Tener un impacto positivo es una de nuestras metas éticas y solidarias como compañía inmobiliaria

CREEMOS EN LAS ACCIONES COLABORATIVAS CON EL FIN DE HALLAR SOLUCIONES PARA MEJORAR LAS SITUACIONES DE DESVENTAJA QUE AFECTAN A  OTRAS COMUNIDADES,  Y DE ESTA MANERA IR AVANZANDO HACIA UN ESCENARIO DE MAYOR IGUALDAD MUNDIAL.

SOCIAL

Por el agua potable

Responsabilidad Social

Por ello, como parte de nuestro programa de responsabilidad social, Canaima Inmobiliaria apoya a la Fundación Wonderful Julius https://www.wonderfuljulius.com/, (registro ONU #27963 y número Nacional Asociación 616416) organización no gubernamental española que promueve la implantación de sistemas de ultrafiltración de agua en comunidades vulnerables.

Para ello se vale de la tecnología Life Saver, que elimina el 99,9% de las bacterias, virus, parásitos, hongos y otros patógenos microbiológicos del agua, y, a través de filtros, potabiliza cualquier fuente de agua en su punto de consumo, lo que garantiza la seguridad a la hora de ingerirla.

Hemos arrancado con el proyecto ‘Agua potable para Beira’, en Mozambique, instalando un filtro en un orfanato.

Beira es una zona de alta densidad poblacional con un serio problema de acceso a agua potable, debido a la distancia en las que están ubicadas las fuentes hídricas, el costo de su transportación y a la calidad de ese agua

Datos globales señalan que 2,6 millones de personas (70% de ellas niños) mueren anualmente, víctimas de enfermedades relacionadas con la falta de agua potable. El agua es el elemento más importante para la vida y es imprescindible para conseguir un desarrollo sostenible. Los recursos hídricos juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico, la sostenibilidad ambiental y la salud.

De esta manera Canaima Inmobiliaria quiere contribuir a que un bien imprescindible como el agua sea para estas comunidades fuente de vida y progreso.

SOCIAL

Ladrillos para reconstruir Alepo

Responsabilidad Social

Apoyamos la labor de la organización no gubernamental española Rescate (www.alepoh.org) para financiar la elaboración de ladrillos a partir de los escombros de la destruida ciudad de Alepo en Siria, con el fin de reconstruir edificios y hogares de miles de personas que perdieron todo. Este proyecto ha ayudado a más de 15.000 personas a levantar sus casas para reinstalarse en su ciudad y retornar al país desde muchos zonas de Europa y Asia.

Alepo ha sido una de las ciudades más devastadas por los continuos bombardeos. Miles de toneladas de escombros se amontonan en las calles mientras las personas tratan de recuperar la normalidad en las zonas pacificadas. Ante esta situación, ¿por qué no aprovechar toda esta ingente cantidad de escombros y reutilizarlos para fabricar ladrillos con los que volver a construir la ciudad?

Así fue como ONG Rescate y el el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se propusieron poner en marcha “La fábrica de la Esperanza”, una pequeña fábrica de ladrillos en Alepo.

En este proyecto forman a hombres y mujeres para aprender a realizar ladrillos y que estos puedan ser vendidos a un precio muy inferior al del mercado. Desde su puesta en marcha, 136 mujeres y hombres han fabricado 31.000 ladrillos con más de 10.000 toneladas de escombros, beneficiando a unos 15.000 ciudadanos.

La iniciativa se realiza en colaboración con el sector de la construcción español con el objetivo de recaudar un millón de euros que permita mantener el proyecto de reconstrucción que ONG Rescate lleva a cabo en la ciudad siria.

Canaima colabora con la compra de ladrillos simbólicos de edición especial fabricados en España. Cada ladrillo se compra por 500€, lo cual contribuye la financiación de la fábrica en Alepo. Además de nuestra inversión directa, también hacemos una labor de difusión del proyecto dando a conocer la posibilidad de colaborar a nuestros clientes y colaboradores.

¿ Quieres colaborar ?