Construyendo un futuro sostenible
Generar un impacto positivo es una de nuestras principales metas, creemos en la responsabilidad que tenemos todos con el medio ambiente y es por eso por lo que apoyamos la construcción sostenible que asegura el menor impacto posible en el planeta.
BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es uno de los métodos de evaluación y certificación de sostenibilidad en la edificación. Desde su fundación en el 1990 en Reino Unido y su llegada a España en el 2010, ha certificado a más de 591.000 en todo el mundo, dentro de los cuales hay 1129 edificios en el país.
La certificación es de carácter privado y voluntario, y evalúa el impacto de las organizaciones en 10 categorías (Gestión, Salud y Bienestar, Energía, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Uso ecológico del suelo, Contaminación, Innovación). El resultado es una puntuación que sirve de referencia, junto al Manual Técnico de la metodología, para que las organizaciones puedas realizar sus construcciones de manera más sostenible en todas sus fases.
Las categorías que pueden ser certificadas son bastante amplias, van desde la planificación de urbanismo en fases iniciales hasta certificaciones a medida que funcionan en obras que no cumplen con los requisitos de vivienda o nueva construcción. Todas las posibilidades están tomadas en cuenta para seguir avanzando hacia una sociedad mucho más comprometida con el medio ambiente.
BREEAM® fomenta una construcción más sostenible que repercute en beneficios de ahorro, salud y ambientales para todas las personas vinculadas a la vida de un edificio (inquilinos, usuarios, promotores, propietarios, gestores, etc.) al tiempo que traslada la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa a la sociedad y al mercado de forma inequívoca y fácilmente perceptible.
Si quieres conocer más acerca de BREEAM® puedes ingresar en https://breeam.es/