Ref. 25298 : Venta | Chalet | Puerta del Hierroventa

Ref. 25298 : Venta | Chalet | Puerta del Hierro

Property ID: 25298, Chalet.
3,165,000
900m²4432013

Espectacular chalet de 900 m2 sobre parcela de 1.033 m2 (en catastro figuran 575 m2 pero reales, en plano, son 900 m2).

Primer Premio de Arquitectura COAM 2014. Firmado por el estudio Entresitio, este diseño se caracteriza por un aprovechamiento de la inclinación de la parcela para dotar de gran luminosidad a todas las plantas, desarrollándose la construcción de manera dinámica y ligera gracias al uso del cristal y la fragmentación de los volúmenes. La casa resplandece entre la vegetación con su blanco puro, siendo este contraste uno de los elementos distintivos de su modernidad.

La vivienda se distribuye en tres plantas. La planta principal, en la que se sitúa la zona de recibo y cocina, ocupa 200 metros. A ella accedemos a través de un hall que distribuye hacia un lado el salón y hacia otro el comedor, aseo de cortesía y cocina. El salón es un espacio de 50 m2, que al igual que el resto de la casa está inundado de luz. Todo el perímetro de la vivienda está rodeado de tubos que forman celosías y que hacen el efecto de muro traslúcido que a la vez permite toda la entrada de luz y al mismo tiempo protege la visión desde el exterior. Desde el salón se accede a un agradable porche y al jardín que rodea toda la casa en varios niveles. El comedor sigue esta misma línea y también da a otro porche junto a la piscina. La sensación de toda esta planta es la de una comunicación total entre el interior y el exterior de la vivienda. La cocina con office está equipada con electrodomésticos de alta gama marca Gaggenau: horno convencional , horno de vapor y microondas; cocina con fuego de gas, wok; dos neveras; campana marca Pando.

La planta de dormitorios está en otro nivel de la parcela y ocupa una superficie de 350 m2. Esta planta se distribuye en un gran dormitorio principal con vestidor y baño; tres dormitorios cada uno con su baño en suite y un despacho. Los muros de hormigón con textura vertical se entreabren dando lugar a una alternancia entre dormitorios y espacios abiertos, lo que crea una relación muy fluida con el jardín.
Por último, en la planta sótano cuenta con 350 m2 que se distribuyen en apartamento de servicio con dormitorio, baño y salón; zona de lavandería; gran gimnasio; un enorme trastero y garaje para dos coches y otro coche más en el exterior.

La climatización de la vivienda se realiza mediante suelo radiante. Cada habitación tiene un termostato que permite regular independiente la temperatura de cada estancia o hacerlo de manera general desde la domótica. El aire acondicionado va por fancoils de la marca Daikin (el fancoil es un sistema de refrigeración que utiliza el agua como elemento refrigerante). También tienen opción calor para reforzar la calefacción en invierno si hace falta.
La urbanización Fuentelarreina tiene seguridad 24 horas con coches patrulla y teléfono de emergencia conectado a Alartec.

El gasto de comunidad es 155€ al mes. Por otra parte, el IBI anual es de 3.700€.

En definitiva, esta es una vivienda única, para amantes del diseño que quieren combinar una estética contemporánea de primer nivel, con un estilo de vida confortable y acogedor.