Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

DESDE CANAIMA APOYAMOS Y CONTRIBUIMOS A LA CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS), ESTABLECIDOS POR LA ONU Y FIRMADOS POR TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO, COMO PARTE DE LA AGENDA 2030.

Estos son los ODS sobre los que Canaima tiene un impacto directo a través de su inversión social y que forman parte del compromiso de la empresa.

ODS de Impacto

¿Cómo contribuimos?

Implantación de sistemas de ultrafiltración de agua en un orfanato de Beira, Mozambique.

Meta relacionada del ODS

6.a Ampliar la cooperación internacional y el apoyo prestado a los países en desarrollo, en programas relativos al agua y en el tratamiento de aguas.

ODS y sus Metas también impactados

1.4 Garantizar que todos los hombres y mujeres, en particular los vulnerables, tengan acceso a servicios básicos.

3.3 Poner fin a las epidemias y enfermedades transmitidas por el agua.

Apoyo financiero para formación en la elaboración de ladrillos a partir de los escombros de la ciudad de Alepo (Siria). Con estos ladrillos, se reconstruyen hogares y el sueño de empezar de nuevo.

8.5 Lograr el pleno empleo y trabajo decente para todos: hombres, mujeres, jóvenes y discapacitados, así como la igualdad en la remuneración.

4.3 Asegurar el acceso igualitario de todos los hombres y mujeres a una formación técnica y profesional.

Estos son los ODS sobre los que Canaima tiene un impacto directo a través de su actividad y que forman parte del compromiso de la empresa.

ODS de Impacto

¿Cómo contribuimos?

En la lucha contra el cambio climático gestionamos nuestra meta de emisiones cero en nuestros desplazamientos, fomentando el transporte eléctrico o público.

Meta relacionada del ODS

13.3 Mejorar la educación, la sensibilización y la capacidad humana respecto de la mitigación del cambio climático, la adaptación a él y la reducción de sus efectos.

ODS y sus Metas también impactados

11.2 Proporcionar acceso a sistemas de transporte sostenibles para todos.

11.6 Reducir el impacto ambiental negativo per cápita en las ciudades, prestando especial atención a la calidad del aire.

La diversidad es un pilar que nos describe: el equipo lo integran en su mayoría mujeres de distintos perfiles, nacionalidades y edades que contribuyen a enriquecer la forma en que trabajamos.

5.1 Poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres.

5.5 Asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo.

8.3 Creación de puestos de trabajo decentes, seguros y con políticas de flexibilidad y conciliación.